Silencio

Mi soledad empieza con mis audífonos puestos en el vuelo de regreso desde Guatemala. Allá no los necesito, hay un sonido constante, de las pláticas con mis hermanos o padres, los juegos de mis sobrinos grandes, las gracias y ocurrencias de los más pequeños, o los berrinches y peleas entre algunos de ellos.

Dicen mis hermanos que yo escapo a mi silencio al volver a Madrid, pero siendo honesto y aunque sea verdad, es un silencio muy aburrido, muy solitario, muy asfixiante.

Creo que por eso uso siempre el ipod y audífonos cuando estoy solo… quizás el ruido de la música me hace sentir acompañado. En cualquier caso, en Guatemala nunca escucho música de manera tan individual, ni falta que me hace. Es un placer el ruido de la gente, especialmente cuando esa gente es tu gente, las personas  a quien tanto quieres…

2 thoughts on “Silencio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>